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La importancia de la ubicación para el éxito o fracaso de nuestro negocio

La importancia de la ubicación para el éxito o fracaso de nuestro negocio

Con la proliferación de los negocios online, en ocasiones olvidamos la importancia de una buena posición estratégica de nuestro local comercial y priorizamos el precio en la búsqueda de nuestro espacio. Pero ¿crees que un local en una zona poco transitada tendrá la misma repercusión que un local en pleno centro? Obviamente la respuesta es NO. Por ello debemos analizar si el precio extra del alquiler de un local comercial en el centro compensará con las ventas, tránsito de gente y marca personal que conseguiremos.

Analiza tus posibilidades, tu “target” y las condiciones

Es muy importante, en lo que se refiere al negocio, utilizar todo tipo de análisis. No solo de precios y/o productos, sino también de todo lo referente a éste.

Dada esta premisa, un estudio a fondo de la ubicación de nuestro local es fundamental para el éxito empresarial. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

¿Cuál es nuestro público? Debemos tener claro a quién estará destinado nuestro producto: Niños, jóvenes, hombres, mujeres, personas mayores, con un alta adquisición económica, baja,…

Una vez tengamos claro esto, analizaremos cuál es su círculo por el que se mueven diariamente, cuáles son las calles por las que pasan, sus hábitos de consumo y cualquier otra información que nos pueda ser relevante.

Claves a tener en cuenta en la adquisición de nuestro local comercial

  • Características del local.

Tras tener clara la zona por la que debemos ubicar nuestro local comercial, tenemos que encontrar un local que se adapte a nuestras circunstancias.

Es muy diferente un local para una panadería la cual necesita de cocina profesional, salidas de humos, recepción,…Que otro tipo de locales como una boutique de ropa, una tienda de zapatos o un local de manualidades que tan solo necesitan un local comercial adaptado a la normativa y la climatización básica y un almacén para guardar el género.

Como características a tener en cuenta:

  • Espacio: Es importante controlar el espacio que necesitaremos, un local pequeño es sinónimo de empresa familiar, con un trato cercano y amable y unos productos orientados a la personalización, exclusividad, etc.

Un espacio grande es sinónimo de espacio, multitud de productos, buenas ofertas y un trato mucho más distante y cómodo para aquellos que no les guste la ayuda de los empleados.

  • Accesibilidad: Debemos analizar el acceso al local comercial: accesibilidad para minusválidos, puerta principal, etc.
  • Precio: ¡Qué poderoso es Don Dinero! Nuestra obtención del local comercial vendrá marcada por su precio tanto de alquiler como si elegimos la opción de compra.

Unos buenos asesores inmobiliarios podrán ayudar a mejorar las condiciones dada su experiencia en el sector y su trato con anfitriones de esta índole.

  • Opciones de contratación: Debemos analizar nuestras mejores opciones a la hora de adquirir un local comercial pudiendo elegir de entre varias opciones: alquiler de local comerciales en el centro (con o sin traspaso) o compra de local comercial en venta.

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