954 024 863 info@asesoresinmobiliariosbv.es

Claves para alquilar un local comercial

Claves para alquilar un local comercial

 

Alquilar un local comercial es el primer reto que un proyecto empresarial debe afrontar si se decide por un negocio físico. Ni todas las ubicaciones son adecuadas ni todos los tipos de locales son válidos. El tipo de negocio es esencial para determinar esas dos variables.

B&V asesores inmobiliarios lleva años gestionando alquileres de locales comerciales en zonas de alto interés comercial y “prime” de importantes ciudades españolas. Estamos en condiciones de ofrecer varias claves que ayuden a los arrendatarios en este proceso vital para el éxito de sus negocios.

  1. Fácil acceso y visibilidad, el punto de partida. No es sencillo acertar a la hora de alquilar un local comercial. La primera premisa es que el emplazamiento tenga una buena visibilidad y un fácil acceso. Son muchas las ocasiones en las que el local está escondido y el escaparate poco visible al gran público. Las posibilidades de crecer en ventas es directamente proporcional a su grado de visibilidad. Es importante acertar ahí.
  2. Alta concentración comercial y de personas. Las zonas con alta concentración de personas y comercios, o zonas “prime”, es el segundo paso. Un alto flujo de personas implica en una mayoría de casos concentración de actividad comercial. Y eso es precisamente lo que se persigue cuando se alquila un local para un negocio: estar cerca de los potenciales clientes.
  3. Si hay competidores cerca, mejor. A la hora de alquilar un local, son muchos los que recelan de tener cerca a la competencia. En B&V sabemos que esa circunstancia, lejos de ser un inconveniente, es una ventaja. Desarrollarse dentro de una esfera de competitividad puede ayudar al crecimiento del negocio. Las ubicaciones más habituales con alto grado de competencia son los centros de las ciudades.
  4. Sin contrato no. Alquilar un local comercial como debe ser.
    Otro paso esencial para que el proyecto sea un éxito tiene que ver con la formalidad del arrendamiento. Un contrato por escrito que formalice dicho alquiler entre el arrendatario y el arrendador es necesario. En éste se estipularán el importe de la renta, la descripción del local, la duración del alquiler y las cláusulas acordadas entre ambas como la indemnización por incumplimiento de contrato o lo relacionado con las reparaciones u obras en el local.
  5. Licencia de apertura y actividad. Antes de abrir un local comercial, es esencial conseguir la licencia de apertura y actividad que variará en función de la actividad que se desarrolle en el local.

Si estás interesado en alquilar un local comercial situado en zonas “prime” o de alta concentración comercial en grandes ciudades españolas, contacta con B&V aquí y descubre un amplio catálogo de locales para tiendas y negocios.

¡Cuenta con B&V para dar comienzo a tu nuevo proyecto!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *