954 024 863 info@asesoresinmobiliariosbv.es

4 claves a tener en cuenta a la hora de vender un local comercial

4 claves a tener en cuenta a la hora de vender un local comercial

Vender un local en Sevilla o en cualquier ciudad de España es una decisión que implica estudiar varios puntos con detalle. Una buena opción de conseguir rentabilidad para propietarios la encontramos en el alquiler de locales, pero si tenemos clara la decisión de la venta, es necesario plantearse varias cuestiones.

1. Estudia el rendimiento obtenido

¿Tienes urgencia por vender? Si no es el caso, es conveniente sentarse a valorar la inversión realizada y las posibilidades dentro de la venta. Analizar el precio de adquisición del local en su momento, el precio al que estamos dispuestos a vender, los precios de locales similares y el beneficio esperado final de la operación de compraventa son datos convenientes para determinar si es más atractivo vender en un momento preciso o utilizar la modalidad de alquiler.

2. Ten en cuenta las perspectivas de la ubicación

Una determinada área de la ciudad pasa por diferentes momentos de cotización, por lo que es importante conocer la situación actual de la zona en cuestión y su previsión futura para establecer un precio definitivo. Por ejemplo, una construcción de zonas comerciales o edificios de apartamentos en las inmediaciones podría hacer subir el precio de su alquiler o venta.

3. Aporta toda la información del local

Este punto cobra una gran importancia desde el punto de vista legal. Es fundamental ofrecer una información real y contrastada del estado actual del local comercial durante el proceso de negociación y compraventa. De este modo, evitaremos problemas legales o reclamaciones por parte del comprador, con sus correspondientes costes y posibles sanciones.

Una información veraz facilitará la comprensión de todos los detalles contractuales por las partes implicadas y la consecución de un proceso de venta ágil y satisfactorio.

4. Ponte en manos de asesores inmobiliarios de confianza

Con el fin de conseguir la mayor rentabilidad en una operación de alquiler o venta de locales comerciales, lo más recomendable es acudir a asesores inmobiliarios expertos que se encarguen de gestionar toda la operación y controlen cada detalle para librar de preocupaciones al vendedor.

En Asesores Inmobiliarios B&V nos ponemos a disposición de vendedores y compradores para ofrecer soluciones a medida en sus operaciones inmobiliarias, persiguiendo la máxima rentabilidad para nuestros clientes y ofreciendo un servicio profesional y experimentado. Contacte con nosotros para conocer cómo vender o comprar un local comercial de forma fácil y rápida.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *